Sección de Noticias

Están siendo estafados

Estafadores utilizan el nombre de La Municipalidad De Buenos Aires para hacer de las suyas

 

Fecha: 

Lunes, 15 de Noviembre 2021

 

La Municipalidad de Buenos Aires advierte a la población sobre mensajes electrónicos y llamadas que están realizando los estafadores a nombre de la Municipalidad.

El timo funciona como una combinación de llamada telefónica y de correo electrónico, con una suplantación de identidades de funcionarios municipales. Estos maleantes consiguen los datos de los ciudadanos de múltiples fuentes y buscan ganarse la confianza mediante diversas técnicas, por lo que insistimos en que mantengan una actitud de permanente sospecha.

En estos mensajes por ejemplo se expresa que la Municipalidad aplica un 50% de exoneración y arreglos de pago por moratoria, bienes inmuebles y servicios, y envían un link donde solicitan información sensible como números de cuenta de las víctimas a estafar, cabe resaltar que es falso, los funcionarios municipales no solicitan números de cuenta o datos de tarjeta y el trámite de exoneración debe realizarse de manera personal en la Municipalidad.

Les recordamos que no realizamos llamadas a los contribuyentes para solicitarles información para sus trámites, y jamás se solicita información ni datos sensibles. Recomendamos denunciar cualquier sospecha al Organismo de Investigación Judicial (OIJ), además de no brindar información personal, y mucho menos cuentas bancarias.

Si recibe un correo o una llamada que le generan dudas, lo mejor es que usted mismo llame al 2730-2422.

Toque la imagen para verla en pantalla completa
l
l
l
v
Sitio Web desarrollado por la Unión Nacional de Gobiernos Locales como parte de las acciones para mejorar la gestión municipal por medio de herramientas tecnológicas
 
Portal actualizado al 01 junio 2021 © 2017 Municipalidad Buenos Aires

Search