Despacho del Alcalde

Alcalde y Primer Vicealcaldesa

Alcaldía

alcalde.png

Msc. José Rojas Méndez

Mensaje del Alcalde

Como primer Alcalde Municipal Indígena del cantón de Buenos Aires, descendiente de la etnia Bribri y de la Clan Uni wak y además descendiente de los Bruncaj, me llena de orgullo y agradecimiento el poder presentar a la ciudadanía una página web municipal donde se muestra una amplia información de los departamentos y servicios que ofrece nuestra municipalidad a todos los ciudadanos.

Dentro del proceso de dirigir una Municipalidad como la de nuestro cantón el cual cuenta con una extensión territorial de dos mil trescientos ochenta y cuatro kilómetros cuadrados, en donde poseemos 9 distritos, 5 etnias indígenas ( Cabecar, Bribris, Broran, Bruncaj, Ngobe) distribuidos en 7 territorios indígenas, una alta población Chiricana (descendiente de la mezcla de Indígenas panameños y afrodescendientes) los cuales se asentaron acá desde el tiempo de la colonia, personas de otras partes de nuestro país, de otras etnias, conformando de esta manera una nueva sociedad bonaerense, convirtiéndonos a Buenos Aires en UN PUEBLO, UNA FAMILIA . Esto nos permite ser el cantón cuna de las culturas indígenas, algo que nos llena de orgullo y nos compromete cada día conocer cada día mas de nosotros mismos.

Agradezco al Concejo Municipal, a la señora Vicealcaldesa por apoyar mi gestión y por contar con ustedes a mi lado en esta lucha de sacar adelante a nuestro cantón.

Mi más sincero agradecimiento también al personal administrativo y operativo de la Municipalidad, quienes dentro de sus funciones han dado todo su esfuerzo para sacar adelante esta Municipalidad, gracias por ser funcionarios comprometidos con nuestra institución, con nuestro cantón y en especial por trabajar de la mano con la Alcaldía y Vice Alcaldía municipal.

Agradezco a mí familia que durante este tiempo de gestión han sabido apoyarme, agradezco a los vecinos del cantón quienes confiaron en este servidor al otorgarme el honor de ser el primer Alcalde Municipal reelecto.
Agradezco a quienes con argumentos creíbles nos han hecho las críticas constructivas para mejorar la calidad de vida de los habitantes de nuestro cantón.

Pero agradezco en especial a Dios quien me ha dado la salud, las fuerzas necesarias y la sabiduría, para seguir adelante en este proyecto, para construir juntos el progreso de nuestro cantón.

Vicealcaldía

Karol Zapata Zapata

Karol Zapata Zapata

Primer Vicealcaldesa


Daniel Gamboa Arroyo

Daniel Gamboa Arroyo

Segundo Vicealcalde

Sitio Web desarrollado por la Unión Nacional de Gobiernos Locales como parte de las acciones para mejorar la gestión municipal por medio de herramientas tecnológicas
 
Portal actualizado al 01 junio 2021 © 2017 Municipalidad Buenos Aires

Search