PLAN DE GOBIERNO

Introducción

En el marco de lo establecido en el Artículo 17, inciso c) del Código Municipal, como Ciudadano del cantón de Buenos Aires y conocedor de las fortalezas, oportunidades, debilidades, y amenazas del mismo; reforzando este conocimiento con las propuestas planteadas por la Ciudadanía en diferentes proceso en los que he participado, respecto a las necesidades existentes y aspiraciones para el desarrollo económico y social, me permito presentar mi Plan de Trabajo, con este se pretende establecer las prioridades y proyectos a seguir, mismas que han sido planteadas por líderes comunales de todo nuestro Cantón, de allí la importancia de plasmarlas en un documento que va a servir de guía para los próximos cuatro años.

Este será enfocado en diferentes ejes estratégicos, que coadyuven al avance general del Cantón, mediante políticas dinámicas, integrales, sistemáticas y participativas, que respeten el entorno, que permitan espacios a organizaciones y personas con capacidades limitadas, brindando mayores oportunidades y que propicie un sentido de pertenencia en los pobladores, para que de manera conjunta y articulada, entre las diferentes actores sociales, podamos lograr una mejor calidad de vida de sus habitantes, orientada al desarrollo económico, social, cultura, tecnológico, ambiental, deportivo, político e institucional.

El plan de trabajo Municipal consta de 4 ejes de trabajo los que se describen a continuación:

  1. Desarrollo Social y de Servicios que abarca los siguientes temas: a) Agua y Drenajes, b) Salud, c) Educación, d) Niñez y Juventud, e) Mujer, f) Adulto Mayor, g) Red Vial, h) Ordenamiento Territorial, i) Turismo, Cultura y Deporte; j) Seguridad.
  2. Saneamiento Ambiental; sus componentes: a) Medioambiente, b) Manejo de Residuos, c) Centro de Transferencia, d) Vivero Municipal.
  3. Fomento Económico; sus componentes, a) Desarrollo Agrícola, b) Artesanías y productos locales; c) Desarrollo Económico Local.
  4. Desarrollo Organizacional y Fortalecimiento Institucional; sus componentes, a) Municipalidad, b) Participación Ciudadana, y c) Coordinación Interinstitucional.

Además de los ejes anteriores, se plantea los ejes transversales que incluye temas importantes que se deben tomar en cuenta para una buena administración municipal, siendo los siguientes: a) Transparencia y rendición de cuentas, b) Cooperación Nacional e Internacional y c) Gobierno electrónico y gobierno abierto.

El plan es un producto de un proceso de atención de necesidades identificadas, sentidas de manera directa e indirecta manifestadas a través de diferentes visitas a las comunidades del Cantón, las cuales fueron comparadas con estudios que otras instituciones han realizado y que fueron consultadas como material de apoyo para la búsqueda de las soluciones a las diferentes necesidades que requieren atención por parte de la autoridad municipal.

Objetivo general

Propiciar mediante este Plan el Desarrollo General e Integral del Cantón las políticas claras, estructuradas y proyectadas, que permitan la mejora económica, cultural, tecnológica, ambiental, deportiva, social, política e institucional, involucrando organizaciones e instituciones públicas en busca de un mejor futuro para los habitantes de Buenos Aires.

Sitio Web desarrollado por la Unión Nacional de Gobiernos Locales como parte de las acciones para mejorar la gestión municipal por medio de herramientas tecnológicas
 
Portal actualizado al 01 junio 2021 © 2017 Municipalidad Buenos Aires

Search